CONTACONTES DEL CAFÉ DEL DUENDE

Informació, comentaris, i altres sorpreses sobre el món dels contacontes a la ciutat de València i voltants, Carrer Túria, 62 Telèfon: 630 45 52 89 La teua cita de cada DIMECRES duende@cafedelduende.com

dilluns, de desembre 19, 2005

Roger Colom 21 de diciembre 2005

Cuentos de la frontera entre México y los EEUU. Historias de maleantes, curioseros, y merodeadores de los submundos fronterizos.

Si queréis saber más sobre las actividades luctuosas de este sujeto entrad en sus blogs: Internacional melancólica o en Libro de notas Y si no, escribidle directamente a él rogercolom arroba librodenotas.com

2 Comments:

  • At 12/23/2005 12:34:00 a. m., Blogger plaerdemavida said…

    Una nit de contes magnífics per als que ens agrada viatjar. El Roger li dóna als seus contes un toc de "verisme" que t'entren ganes d'entrar al seu microcosmos de ficció. Perquè no ho oblidem amics, encara que les històries estiguen inspirades per la realitat de la frontera entre EL PASO i CIUDAD JUÁREZ és el contador que crea els móns amb la seua paraula. Ja m'agradari a mi que n'hi hagueren més narradors per ací capaços de ficcionar sobre els personatges urbans de la nit valenciana. Al remat, Roger com un narrador de barra que sedueix i invita a continuar va passar la paraula al Boro que repregué l'autoria del famós conte de S-O-L-I-D-A-R-I-T-A-T que tan bé conta Domingo Chinchilla.

     
  • At 12/30/2005 06:14:00 p. m., Blogger Susu Cuentos said…

    .LA FRONTERA TOMA LA PALABRA.
    El pasado 21 de Diciembre del 05,el Café del Duende de nuevo nos ofreció una de esas veladas tan peculiares que por suerte suelen ser habituales en este veterano y único local de la ciudad de Valencia,dedicado a dar cabida a narradores/as de "aqui" y "alla".Para poder hacernos una idea de lo que sucedido debemos de centrarnos en el narrador que esa noche casi navideña nos visitó,ROGER COLOM,como el mismo se autodifinió podríamos decir que es un contador de barra de bar,ese seria su hábitat natural,tan peculiar paraje estariía completo con tres o cuatro personas a su alrededor escuchando sus historias y bebiendo al unísono.Pero una de sus cualidades como contador(aquella noche nos ofreció algunas),es saber trasladar como nadie esas anécdotas de barra de bar a sus actuaciones a un público más amplio,su ritmo tranquilo de buen catador de tequila e historias nos traslada,casi sin darnos cuenta,a un lugar donde todo es posible:LA FRONTERA,más en concreto la frontera de Méjico con Estados Unidos,esa tierra de nadie gracias a estar situada entre varios mundos aparentemente tan opuestos pero a su vez tan iguales,las historias que allí surgen de ambos lados están dictadas por la misma voz,la voz de la violencia,Roger no se deja llevar por la ira o el énfasis que puede provocar la descripción de historias de tal calibre,se limita a ser un locuaz cronista de primera mano(ya que es oriundo de esas tierras),la calma y la normalidad hace que sus relatos lleguen sin ningún tipo de estridencia a su receptor,creando de ese modo un realismo digno del mejor "WESTERN". SUSU BENÍTEZ.

     

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
"Aprendre és conversar"