CONTACONTES DEL CAFÉ DEL DUENDE

Informació, comentaris, i altres sorpreses sobre el món dels contacontes a la ciutat de València i voltants, Carrer Túria, 62 Telèfon: 630 45 52 89 La teua cita de cada DIMECRES duende@cafedelduende.com

diumenge, de febrer 05, 2006

Domingo Chinchilla & Susu Benítez

Aquesta setmana contaren Domingo Chinchilla i Susu Benítez. Nosaltres no poguèrem anar -disorttadament- per això demanem a algú que vulga fer la crítica... tal vegada en clau taurina?

3 Comments:

  • At 2/10/2006 05:47:00 p. m., Anonymous No me gustan los toros said…

    CRITICA CUENTINA .

    Bonita noche de cuentos pasamos en el ruedo de la calle Turia 62, los diestros fueron dos conocidos cuenteros que ya habían actuado en esta temporada en la citada plaza, Domingo Chinchilla y Susu Benitez , dos maestros de la oratoria actual de los que mientras cuentan y acarician con su capote el cuento miran a los ojos al respetable, comenzaron de manera dispar el espectáculo, y aunque el paseíllo y comienzo de faena de Domingo “Delgadito de consumos” con un paseíllo en forma de poema fue muy bueno, en su primer cuento de la socorrida ganadería “ popular” tras una buena faena con el capote se perdió con las banderillas dedicadas al tendido y la puerta de chiqueros, no encontrándose ya en el arte de muleta, al estar demasiado pendiente de las reacciones
    del público, intentando trabajar también como acomodador. Susu “Perlita de la Frontera” comenzó bien con el capote y perfeccionándose con la muleta entró a matar fino y seguro dejando una faena correcta en la primera parte, incluso para aquellos que ya le habíamos visto enfrentarse a aquellos cuentos otras veces.
    Lo mejor estaba por llegar, el duende que así se llama el sitio se apoderó de la muleta del matador de “consumos” que se creció paso a paso con cada cuento que contaba y esos que tiene interiorizados como: el del chulo del barrio que hizó vibrar al respetable que desde el tendido disfrutó de una buena noche de cuentos, Susu el de Arcos de la Frontera se subió al carro y sin llegar a la genialidad realizó una faena digna de los maestros consagrados, saliendo de la línea del cuento y colocando banderillas de actualidad para aderezarlo en una buena medida, en aquel momento entre los matadores se creó una complicidad armoniosa en la que alguna banderilla colocaba uno en el cuento de otro de manera casi desapercibida. Los maestros fueron ganando confianza y el respetable se rindió a ellos, la cerveza corrió, la magia surgió y la noche fue buena sin ser diciembre, el Duende sin duda es el responsable.

     
  • At 2/12/2006 10:04:00 p. m., Anonymous Anònim said…

    Noche que comenzó fria, vamos propia de las fechas en las que estamos. Pero que, el aumento de temperatura lo sentimos los presentes al espectaculo.Mientras los narradores nos hacian reir,emocionar y hasta reflexionar sobre nuestra vida... Fué una noche en la que hubo mágia y duende...Veremos este miércoles.

     
  • At 2/13/2006 04:05:00 p. m., Anonymous Anònim said…

    Muy bueno el trabajo de los dos cuenta-cuentos,da gozo ver y escuchar a profesionales de tanta calidad.

     

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home

 
"Aprendre és conversar"